domingo, 11 de febrero de 2018

Escrito por Nicte Yuen en , , | 1:10 p. m. Sin comentarios

Mi fascinación por los vampiros no ha hecho más que aumentar con el paso de los años, lo cual me ha llevado a una búsqueda exhaustiva por novelas, cuentos, leyendas, mitología y por las mejores historias sobre vampiros. Mi primera lectura sobre el tema fue Drácula de Bram Stoker, Carmilla de Sheridan Le Fanu, y años más tarde, Entrevista con el vampiro de Anne Rice. Desde aquellos primeros libros no he parado, por lo que constantemente estoy investigando sobre nuevos vampiros, que vengan a darle felicidad a mi existencia humana. Recientemente mi investigación me ha llevado directo al manga, donde existen historias buenísimas sobre vampiros, cazadores y demás seres de la noche; así que si ustedes también son amantes de los vampiros como una servidora, tienen que leer alguno o todos los mangas que a continuación les presentaré.




HELLSING

Es un manga escrita e ilustrada por Kota Hirano, la historia relata los esfuerzos de los misteriosos y secretos Caballeros Protestantes Reales, o sea, Hellsing. y sus combates contra vampiros, ghouls y otros enemigos sobrenaturales que amenzan a La Gran Bretaña.  
La Orden de Caballeros Protestantes Reales,  son una organización fundada por Abraham Van Hellsing y dirigida por sus descendientes. Su misión es proteger a la reina y las fronteras del país de toda amenaza sobrenatural. La organización está liderada por Sir Integra Fairbrook Wingates Hellsing, último miembro vivo de la familia, quien heredó su responsabilidad como directora después de la muerte de su padre, cuando tenía 12 años. Bajo su mandato están Walter C. DornezAlucard, un poderoso vampiro que fue capturado por la familia hace cien años. Más tarde se une también la ex-policía Seras Victoria, que tras ser mordida por Alucard se convierte en su vasallo y por extensión en un soldado de Hellsing. Después de un ataque sobre la oficina central de Hellsing por parte de los hermanos Valentine, ​ donde las tropas son totalmente masacradas, Sir Integra contrata al grupo de mercenarios Wild Geese para sustituir a los hombres perdidos en la batalla. El líder del grupo es el capitán Pip Bernadotte, un francés mujeriego. Durante la serie los personajes cometen todo tipo de atrocidades, como violaciónmutilación, tortura o canibalismo.

VAMPIRE HUNTER D


Ubicada en un futuro lejano las novelas narran las aventuras de D, un  damphir (ser mitad humano y mitad vampiro), un hombre serio y callado que viste una armadura negra, sombrero y una espada. En su mano izquierda vive un ser parásito con el cual habla, le indica lo que tiene que hacer en ciertos puntos y se come a sus enemigos (a su energía) llamado symbiot. Desde el principio de la trama se sabe que D es el único hijo ilegitimo de el noble antiguo (Drácula).

Creado por Hideyuki Kikuchi, con diseños e ilustraciones de Yoshitaka Amano. Estas novelas se han hecho muy famosas en Japón, desde que Kikuchi publicó la primera en 1983 y ya ha sufrido innumerables reediciones en Japón. Kikuchi ha publicado un total de 17 novelas, de las cuales dos se han adaptado al Anime. Concretamente la primera película creada en 1985 se basó en el primer libro, el cual obtuvo el título de Vampire Hunter D (al igual que la novela) y hasta el año 2000 no se hizo otra adaptación de Vampire Hunter D al anime. Esta nueva película, dirigida por Madhouse, adoptó el nombre de Vampire Hunter D 2000 en Japón, en Estados Unidos y Europa tomo el nombre de Vampire Hunter D: Bloodlust.

ROSARIO VAMPIRE

Es un manga escrito e ilustrado por Ikeda Akihisa y publicado en la Gekkan Shōnen Jump desde el agosto de 2004 hasta la cancelación de la revista en junio de 2007, llegando un total de 10 volúmenes tankōbon; un capítulo extra fue publicado en la Shūkan Shōnen Jump, en septiembre de 2007. La segunda temporada del manga comenzó a publicarse en la Jump Square de Shūeisha, comenzando el 15 de febrero de 2008 y finalizando el 2 de mayo de 2014, con 14 volúmenes. La adaptación al anime comenzó a emitirse en Japón el 3 de enero de 2008 y finalizó el 27 de marzo del mismo año.​ Tras el éxito de la serie, se emitió una segunda temporada entre el 1 de octubre y el 24 de diciembre de 2008. ​Aono Tsukune es un estudiante de 15 años, el cual se ve forzado a ingresar a un misterioso internado, la Academia Privada Youkai. Dentro de la academia, Tsukune conoce a una hermosa chica con un gran rosario en el cuello llamada Akashiya Moka, quien resulta ser un vampiro. Tsukune descubre después que la Academia Privada Youkai es un instituto para enseñar clandestinamente a los monstruos a vivir en el mundo humano pacíficamente. Ahora deberá enfrentar los peligros de la Academia Youkai con la ayuda de Moka y sus amigos del club de periodismo, que poco a poco irá conociendo: Kurumu Kurono, Yukari Sendou, Ruby Toujou, Mizore Shirayuki, Ginei Morioka y Kokoa Shuzen. La historia recalca los sentimientos de amor, amistad y protección mutua que ocurren entre los personajes.


La historia se concentraba en mantener el secreto de Tsukune, el cual era su verdadera forma, un ser humano, ya que en la Academia Youkai ningún humano es bienvenido. Pero, esto cambia cuando este es descubierto por los de la comisión de seguridad pública, arriesgando su vida para salvar a Inner Moka (Moka interna), donde el muere, pero por la inyección de sangre de esta él se salva. Todo da un giro con la transformación de Tsukune en ghoul debido a las múltiples veces que Moka inyectó sangre en él para salvarlo y por la amenaza de Outcast Ayashi de matarlo. A esto hay que agregar la llegada y posterior batalla con el grupo “Antitesis”, que desea unir el mundo de los monstruos con el de los humanos, para que así haya un caos total. La batalla con el líder de Antitesis, Hokuto, y el posterior desastre causado por el Espejo de Lilith, marcan el final del primer arco argumental. La historia continua con la secuela llamada Rosario + Vampire: Season II, que se enfoca más en la familia de Moka y la explicación de su oscuro y olvidado pasado. Es importante destacar la adición del personaje de Kokoa, quien es la hermana menor de Moka. Además se dará a conocer el verdadero poder de Aono Tsukune y el secreto que encierra la sangre de Moka.


VAMPIRE KNIGHT

Es un manga japonés escrito e ilustrado por Matsuri Hino. Comenzó a serializarse en noviembre de 2004 en la revista LaLa, y finalizó en mayo de 2013 con un total de 19 tomos. El manga ha tenido éxito internacional, licenciándose para su publicación en español, francés, italiano, portugués, y su edición en Argentina por parte de LARP Editores que se lanzó en diciembre de 2010.
La historia nos habla de Yuki, quien lo único que  recuerda de su infancia es que a los cinco años, perdida en el invierno, fue atacada por un vampiro fuera de control, situación en la que fue rescatada por otro vampiro, llamado Kaname Kuran. Él la llevó con Kaien Cross, quien se convierte en su padre adoptivo y más adelante, en el director de la Academia Privada Cross. Sin embargo, la academia de elite oculta un secreto: los alumnos de la Clase nocturna son en realidad vampiros. El director y Kaname creen que es posible una convivencia pacífica de humanos y estos; así pues, Yuuki, junto con otro estudiante, llamado Zero Kiryuu, deberán ser guardianes de este secreto y procurar que la Clase diurna nunca se entere de la naturaleza de la otra.

BLOOD PLUS

Bajo el cuidado de su familia adoptiva, Saya Otonashi ha estado viviendo como una persona amnésica, pero fuera de eso como una adolescente ordinaria. La vida feliz y pacífica de Saya se ve afectada para siempre cuando es atacada por un quiróptero (vampiro en el manga), un monstruo hematófago con apariencia de murciélago gigante que se alimenta de sangre humana; entonces ella se da cuenta de que es la única persona capaz de derrotarlos. Tras esto y, tras la muerte de su padre adoptivo, Saya se marcha de la ciudad de Okinawa en donde vive para enfrentarse a la amenaza de los quirópteros alrededor del mundo. A Saya la acompañan sus dos hermanos, algunos amigos y su caballero Haji, en un viaje lleno de sorpresas que llevará a Saya a descubrir más sobre la naturaleza de los quirópteros y sobre su propio pasado, que se remonta hasta mediados del siglo XIX.

BLOOD ALONE

Minato Misaki es una vampiresa pre adolescente que convive con el humano Kuroe Kurose. Convertida a una edad difícil para la independencia, Minato precisa estar acompañada por un mayor para no levantar sospechas. A pesar de esto, Kuroe no es un simple acompañante, la niña muestra siempre gran atracción por su compañero, y hasta podríamos decir que está enamorada de él. Aún con sus poderes por descubrir, este manga nos da la oportunidad de acompañar a Minato en su camino a convertirse en un vampiro completo. Por otro lado, nos muestra el típico sub mundo que se dan entre estos seres de las tinieblas, con sus costumbres propias, jerarquías y peligros. Interesante, con gran diseño de personajes, drama y romance.


BLOONDY CROSS

            La protagonista de esta historia repleta de acción es la espléndida Tsukimiya, un ángel que sobrelleva una terrible maldición: su sangre se encuentra mezclada con sangre vampírica. Hinata, un joven y apuesto muchacho que también sufre de la misma dolencia, suele cruzarse en su camino debido a que ambos buscan desesperadamente cierta cosa. Al no llegar ninguno a buen puerto, deciden comenzar a trabajar juntos en pos de lograr sus objetivos: él, saber sobre el Libro de la Profecía de Dios, ella, encontrar la llave que abre ese libro. ¿Por qué tanto locura por el libro? Es que, justamente, es la clave para acabar con la maldición que pesa sobre ellos. Por culpa de su condición híbrida, Tanto Tuskimiya como Hinata poseen una marca que, tarde o temprano, habrá de matarlos de no sacárselas de encima. De esta forma, los dos unen fuerzas en busca de la información que habrá de llevarlos al objeto de deseo. Eso sí, cuando uno busca mucho puede terminar encontrado cosas que no espera.



Reacciones:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter