lunes, 1 de enero de 2018

Escrito por Nicte G Yuen en , , , , | 1:52 p. m. Sin comentarios
RECUENTO DEL 2017


Comenzamos este nuevo año 2018 deseándolos excelentes lecturas para acompañar cada momento de su vida en los meses que están por venir, ya sea feliz, triste, mágico, aterrador o muy especial.
Haciendo un recuento de algunas de las lecturas que hice el año anterior, realicé este TOP 10 bastante variado, aunque con algunos demonios incluidos; donde además de una breve sinopsis les dejo mi muy humilde opinión respecto a si me gusto o no el libro, para que ustedes tengan un referente el momento de darse una vuelta por la librería. Nos encantaría recibir sus comentarios sobre los libros que integran este TOP 10, por si ya los leyeron o les interesa leerlos.

1)  LA CASA DE LOS ESPÍRITUS

La casa de los espíritus, primera novela de Isabel Allende, narra las vivencias de cuatro generaciones de una familia, y la forma en la que ésta se ve afectada por las transformaciones que vive Chile, el país donde se desarrolla la obra.
La historia se inicia con una remembranza del diario de la niña Clara Del Valle en un Jueves Santo, seguido por un comentario en una misa de mediodía en la capital de un país desconocido de Sudamérica. El escandaloso incidente en la iglesia establece el tono del resto de la novela. Clara seguiría escribiendo en su diario (al que ella se refería como cuadernos de escribir la vida) hasta su muerte.
Esteban Trueba es un humilde ciudadano que parte rumbo a las minas para ganar suficiente dinero como para poder casarse con su amada, Rosa del Valle, una hermosa mujer con pelo verde. Durante su ausencia, Rosa muere envenenada por equivocación: los del partido político rivales a Severo del Valle, su padre, lo querían asesinar a él para que no fuese elegido. Esteban es de carácter fuerte, y constantemente padece ataques de ira, ansiedad y violencia. Sufre mucho cuando Rosa muere, y decide ir a reconstruir completamente Las Tres Marías, una vieja hacienda abandonada por su padre para olvidarse de su amada y hacerse rico. Diez años más tarde, ha conseguido reconstruir toda la finca y, a pesar de que ha mejorado enormemente las condiciones de vida de los empleados, su trato despótico y sus constantes abusos despiertan el silencioso resentimiento de más de un trabajador.
Poco después se entera de la próxima muerte de su madre (a quien no tenía mucho en estima) y, al volver a la capital, se encuentra con la familia Del Valle y acaba casándose con Clara, la hermana menor de Rosa. Clara posee habilidades sobrenaturales, tales como la capacidad de predecir el futuro, de hablar con los muertos, y la telequinesis. Su padre, Severo del Valle, pierde parte de su fortuna por no hacer caso a Clara que le advirtió (así como predijo la muerte de su hermana, entre otras cosas) que su socio le traicionaría para hacerse rico e irse al Caribe.
Clara y Esteban tienen tres hijos: la primogénita Blanca y los dos mellizos Jaime y Nicolás. Blanca se enamora desde su infancia de un campesino rebelde llamado Pedro Tercero, que conoce en Las Tres Marías. Justo antes de que naciesen los mellizos, los abuelos de Blanca mueren en un accidente de tráfico —les fallan los frenos— en el que la madre pierde la cabeza que más tarde encontrará Clara y esconderá en el sótano.
Esteban Trueba eventualmente se convierte en un exitoso hombre de negocios, y se dedica a la política hasta convertirse en un prominente senador del partido Conservador. Un día, en medio de un ataque de cólera, golpea a Clara, que pierde varios dientes. Aunque nunca se separaron oficialmente, e incluso vivieron en la misma casa durante muchos años, ella no le volvió a dirigir la palabra. Nicolás se embarca en una serie de negocios fracasados, y termina por dedicarse a una vida espiritual, fuera del país. Jaime, por otro lado, dedica su vida a la medicina; se convierte en un hombre sumamente misericordioso, capaz de sufrir duras penas por el beneficio del otro. Blanca mantiene encuentros furtivos con Pedro Tercero, y al tiempo queda embarazada. Al descubrirlos, Esteban Trueba la obliga a casarse con un hombre francés, matrimonio del cual escapa al poco tiempo, para volver a su casa en la capital.
ME ENCANTO ESTA NOVELA, SIN DUDA MI FAVORITA DEL AÑO, ME HIZO REIR, LLORAR, RABIAR, SOÑAR Y DISFRUTAR CADA PERSONAJE.


2)  EL PRINCIPE LESTAT

Han pasado casi tres décadas desde que Mekare se convirtió en la nueva Reina de los Condenados y Lestat está muy cansado y huidizo. No consigue acostumbrarse a las nuevas tecnologías que se extienden por el planeta. Y, además, por todo el mundo, los bebedores de sangre comienzan a oír una voz en su cabeza que les incita a matar a otros vampiros... Es el retorno de Anne Rice a las Crónicas Vampíricas, después de 12 años y de unos últimos libros bastante decepcionantes para los fans. El regreso se produce desde su desafección con el cristianismo, que en su día convirtió las sensuales, optimistas y homoeróticas novelas vampíricas en tratados de misticismo y arte religioso, llenos de culpabilidad y pesimismo.

SOLO PARA FANS DE LESTAT, LAS CRONICAS VAMPIRICAS  Y ANNE RICE. EN LO PERSONAL ME GUSTO MUCHO, PERO SI ME QUEDA CLARO QUE NO ES PARA CUALQUIER LECTOR.

3)  EL REINO DE LA BELLA DURMIENTE

El Reino de la Bella Durmiente es el cuarto volumen de la provocativa y emocionante saga erótica de Anne Rice, que la autora retomó veinte años después de la publicación del tercer volumen, La liberación de la Bella Durmiente. El imaginativo relato de Rice retoma el mito de la Bella Durmiente con una maestría que encantará tanto a sus fans de siempre como a los lectores de novela erótica que acaben de descubrirla.
NO ME GUSTO, CREO QUE ES MÁS DE LO MISMO, LAS ESCENAS SE REPITEN UNA Y OTRA VEZ Y YA NO RESULTA SENSUAL PARA NADA.  NO DEBIÓ HACER ESTA CUARTA ENTREGA.

4)  ENTRE EL DEMONIO Y EL PROFUNDO MAR AZUL
Una ciudad en la que nunca sucede nada interesante. Una vieja mansión junto al mar. Una visita inesperada. Un peligro oculto. Y una joven atrapada entre el demonio y el profundo mar azul. Con una prosa poética y adictiva, April Genevieve Tucholke combina el terror gótico con un romance retorcido, dejando a los lectores rogando por más. No lo olvides: el Demonio puede estar más cerca de lo que imaginas
COMO SE DICE CUANDO UNO SALE DEL CINE, UNA HISTORIA PALOMERA.


5)  CUENTOS DESDE EL REINO PELIGROSO


Cuentos desde el reino peligroso reúne en un único volumen cinco relatos de fantasía y aventuras escritos por J. R. R. Tolkien: Roverandom, Egidio, el granjero de Ham, las aventuras de Tom Bombadil, el herrero de Wootton mayor y hoja de Niggle, con ilustraciones del reconocido artista Alan lee, quien también aporta un epílogo. Completan la obra una introducción del experto en Tolkien Tom Shippey y el ensayo sobre los cuentos de hadas, que ofrece una cautivadora mirada a la imaginación de J. R. R. Tolkien.

EXTRAORDINARIOS CUENTOS PARA LEER EN FAMILIA PLAGADOS DE AVENTURAS EPICAS. SUPER RECOMENDADO.

6)  DEL AMOR Y OTROS DEMONIOS

La obra se inicia cuando Sierva María de Todos los Ángeles, hija del Marqués de Casalduero, es mordida por un perro con rabia. Días después del incidente, se lo comunicaron a su madre, pero como la herida había cicatrizado no le prestó importancia. Un mes después una esclava fue a visitar al Marqués para decirle de la peste de rabia que había y que su hija había sido mordida por un perro con rabia pero el marqués no la creía, porque estaría seguro de que si fuese así, él seria el primero en saberlo. Su esposa le confirmó el hecho, por lo que el marqués quería dar a su hija todo lo que no le había dado antes porque estaba enferma y pronto moriría. La niña enfermó y sufrió muchas fiebres, por lo que se pensó que estaba poseída por un demonio y el obispo recomendó llevarla al convento de Santa Clara para que fuera exorcizada. La niña fue llevada al convento, donde no fue muy bien recibida. La abadesa era una mujer de muy mal carácter y se quejaba constantemente de que le hubieran llevado a ese demonio. El obispo encargó a su hombre de confianza, el padre Cayetano Delaura, que se hiciera cargo de los exorcismos de la niña, pero terminó obsesionado con ella y el obispo lo encontró acariciando extasiado las prendas de Sierva María, por lo que le retiró el cargo y lo mandó a cuidar leprosos. A pesar de eso, Sierva María y Cayetano se veían todas las noches a escondidas en el convento y se enamoraron locamente envueltos en un éxtasis indescriptible.

LO AME. NO PODÍA DEJAR DE LEER, AUNQUE LLORE CON EL FINAL. UNA NOVELA CORTA MUY RECOMENDABLE.


7)  LA MUERTE DE LORD EDGWARE

Hércules Poirot y su amigo y colaborador Arthur reciben un encargo inusual de una bella actriz, Jane Wilkinson. Dicha actriz está casada con un despótico aristócrata inglés, lord Edgware, que se niega a concederle el divorcio que ella tanto desea. Pero para sorpresa de Poirot, el aristócrata afirma que hace ya tiempo envió una carta a su esposa aceptando su demanda. La alegría de la actriz al conocer la noticia es inmensa, pero lo que parecía un asunto resuelto se complica de forma inesperada: lord Edgware aparece apuñalado en su mansión, y la secretaria y el mayordomo del noble asesinado afirman que la mujer vestida de negro que solicitó ver a lord Edgware la noche de su muerte no era otra que Jane Wilkinson.
BUENA, BUENISIMA, COMO TODAS LAS NOVELAS DE AGATHA CHRISTIE.


8)  DAMON, ALMAS OSCURAS

Sexta entrega de este escalofriante triángulo amoroso que ha atrapado a miles de lectoras en todo el mundo. Stefan ha sido capturado y encerrado por unos espíritus demoníacos. Para Elena, la única manera de encontrarle es aliarse con el bello pero mortífero Damon. Elena está dispuesta a todo para salvar a su amado, pero ¿será éste finalmente Stefan o... Damon?


OTRO CASO DE UNA SAGA SOLO PARA FANS DE LOS VAMPIROS, DEL ROMANCE Y DE UNA NARRATIVA SENCILLA. MI PARTE FAVORITA FUE COMO LA ESCRITORA VA PROFUNDIZANDO EN LOS PROTAGONISTAS.


9)  BLUESCREEN – TRILOGÍA “EL MIRADOR”

Los Ángeles 2050: La humanidad vive conectada a la NET. Marisa Carneseca es una de las hackers más hábiles de la ciudad. Ella y sus amigas no tienen ni idea de en qué se están metiendo cuando ponen sus manos en Bluescreen, una droga virtual que, supuestamente, no produce daño ni reacción química alguna. Pero en Los Ángeles nadie es tan inocente. Y en un mundo que está online las 24 horas, todo, incluso una droga que parece inofensiva tiene un objetivo perverso.


TIBIA, TIBIA. NO ME COMPRARÍA EL SIGUIENTE LIBRO DE LA TRILOGÍA, ME QUEDO SIN SABER QUE MAS PASO.


10)EL BOSQUE MALDITO


 El monstruo informe, esa masa tumefacta de pelos pestilentes y llenos de sangre, cuyos rasgos más aterradores no podía ver pero podía imaginar, supo que había llegado al final del camino, que el juego había terminado. Era hora de comer a las víctimas. Era hora de matar. El Bosque maldito es una novela que recrea una realidad delirante en donde cobran vida criaturas terroríficas y en la que se descubren los hilos que se entrecruzan tras el misterio de la persecución y desaparición de personas en un bosque cuando ha llegado la hora de morir. El lector de esta obra encontrará en ella tintes de acción, política, intriga, sexo, sangre y sobre todo terror.

NOVELA CORTA DE TERROR QUE ME ENCANTO DE PRINCIPIO A FIN. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter