sábado, 22 de julio de 2017

Escrito por Nicte G Yuen en , , , | 7:36 p. m. Sin comentarios


Numerosos son los libros que año con año  son adaptados y convertidos en filmes, algunos con éxito, logrando captar el espíritu del libro; otros, la mayoría quizá, terminan siendo una burla tanto para el autor como para la obra en sí misma. Que una película esté basada en un libro exitoso, con millones de ejemplares vendidos alrededor del mundo, ya no es garantía de nada, menos aún de llenar las salas de cine, en gran medida por los cambios que los Productores o el Director en turno toma la decisión de hacer, ya sea a la historia original, a los personajes o a la trama final de la obra. La frase: Nunca juzgues a un libro por su adaptación cinematográfica,  resulta más que acertada para los tiempos modernos. Sin embargo, el libro del que hoy hablaremos, tiene la fortuna de contar con una reciente adaptación cinematográfica, que es toda una delicia para los amantes de los Zombies, del Terror y de las buenas historias.

MELANIE, UNA NOVELA DE ZOMBIES
(THE GIRL WITH ALL THE GIFTS)

Novela escrita por Mike Carey, un autor que es más conocido a nivel mundial por su faceta como guionista de cómics. Esta historia inició como un cuento corto ganador del Egdar Iphigenia in Aulis, y que en el 2004 se publicó bajo el sello editorial de Orbit Books. Se trata de una distopía que tiene en su protagonista, a una niña llamada Melanie, quien vive recluida junto con sus otros compañeros de clase, en una especie de Colegio/Cárcel repleto de militares. Todos los días la rutina es la misma, el salón de clases, la celda, el salón de clases y de nuevo su celda. Todos los niños van atados a una silla de ruedas, y custodiados por los militares. Y solo una vez a la semana les dan un plato lleno de gusanos para que coman. Melanie aprende tanto como puede, pero no termina de entender que sucede en ese mundo, ha oído que afuera están “los hambrientos” y que hay que protegerse de ellos porque son peligrosos, pero nada más.
            La profesora de estos niños, la señorita Justineua, tiene fuertes dudas morales, pues al tratar todos los días muy de cerca con estos niños, y especialmente con Melanie, y darse cuenta de lo amables que son, se enfrenta a la doctora Caldwell, quien quiere diseccionar a Melanie, para así buscar una cura a la plaga.  En medio de la pelea entre la profesora y la doctora, una horda de “hambrientos” irrumpe en el lugar, dejando a muy pocos con vida; quienes ahora deberán dirigirse hacia Beacon, la última población humana que se encuentra en Inglaterra, llevando consigo a Melanie o “Sujeto de experimentación 1”, en un desesperado intento por obtener la cura.


            Uno de los puntos más interesantes de la novela, es el narrador omnisciente que nos presenta los puntos de vista de nuestros cinco personajes centrales, quienes representan a la humanidad; Melanie es la curiosidad, La doctora Caldwell, Parks y la profesora Justineua son la parte utilitarista y el soldado Gallagher representa el miedo constante.

          

     Si ustedes ya han leído otros libros sobre Zombies, éste no los decepcionará, tiene escenas increíbles donde nos describen como este pequeño grupo debe enfrentarse a los Zombies en su camino hacia Beacon y el resto de los humanos, que los mantendrán leyendo.  Y si ustedes aman a nuestros amigos Zombies, pero no han conseguido esta novela, aún pueden darse una vuelta al cine para disfrutar de la película. Altamente recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter