sábado, 15 de julio de 2017

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 3:26 p. m. Sin comentarios




La novela histórica es mi género preferido, mínimo una vez al mes leo alguna novela perteneciente a este género, sino es que estoy obsesionada con alguna saga sobre reyes españoles, franceses o ingleses, y no puedo parar de leer. En mis años como estudiante amaba la materia de historia, no importaba si el maestro que la impartía se esforzaba por hacer sus clases aburridas y monótonas, yo igual las disfrutaba. De hecho, por aquellos días, lo que más deseaba era tener mi propia máquina del tiempo, para poder visitar antiguas civilizaciones. Ser griega o egipcia, o romana; ser todo eso y mucho más. Lamentablemente a la fecha, aún no he conseguido ni máquina ni portal ni nada que me trasporte a otros tiempos; así que el único remedio será seguir leyendo novelas históricas. Y Margaret George, es sin duda, mi autora favorita si de este género hablamos. Ella es una escritora e historiadora estadounidense, nacida en Nashville Tennessee, el 19 de enero de 1973, quien actualmente cuenta con 74 años.  

 MARGARET GEORGE Y SUS MEJORES NOVELAS:

Ø MEMORIAS DE CLEOPATRA


Trilogía que nos narra en primera persona la vida de la reina del Nilo, Cleopatra. La novela que fue publicada en 1997, cuenta con tres libros: La majestuosa reina del Nilo, La seducción de Marco Antonio y El ocaso de una diosa. Inicia la historia con el nacimiento de Cleopatra y sus primeros años de vida, hablándonos a profundidad de la mujer que a lo largo de los siglos ha despertado el interés de escritores y lectores alrededor del mundo. El mayor acierto de esta novela es conocer los hechos a través de la propia Cleopatra, que sea su voz la que nos narre todas las intrigas imperiales que sacudieron Egipto y Roma en aquella época, para descubrir cómo logro liberar Egipto del yugo romano. Sentirnos en su propia piel, conocer sus pensamientos y sus preocupaciones más profundas, comprendiendo así el poder de seducción y la manipulación que ejerció, sobre hombres tan importantes como lo fueron Julio César y Marco Antonio.

“Cuando me dispuse a escribir una biografía novelada de Cleopatra, experimenté dos reacciones contradictorias, ambas basadas en conceptos erróneos, La primera de ellas era: ¿Por qué escribir un libro sobre Cleopatra? El público lo sabe todo acerca de ella, ¿no es cierto?...”
NOTA DE LA AUTORA
MEMORIAS DE CLEOPATRA

Ø HELENA DE TROYA

Novela publicada en el 2006, la cual nos narra la historia de la mujer más bella del mundo antiguo, Helena de Troya. Helena fue una mujer premiada y castigada por los dioses con un don único: una belleza incomparable, capaz de provocar locura entre los hombres. Fue hija de un dios, esposa de reyes y, amada y odiada por todos. De la mano de la propia Helena conoceremos esta historia, pero ahora desde su punto de vista.  La parte central de la novela será la historia clásica de la Iliada de Homero, con sus personajes míticos, Aquiles, Héctor, París, Agamenón, Príamo, Hécuba y Odiseo. La venganza, el deseo, los celos y la irá también estarán presentes; sin embargo,  la soledad será el sentimiento protagónico, la soledad de una mujer que es única y sin par.  Esta historia comienza en la niñez de Helena, unos primeros años de vida marcados por funestas profecías, que la mantienen alejada del mundo; y su temprano matrimonio con Menelao, un hombre al que no ama.

“Antes de saber hablar ya oí mi nombre y supe que era Helena. Mi madre me lo susurraba, pero no dulcemente. Lo susurraba como si fuera un feo secreto. A veces incluso lo siseaba junto a mi oído…”
HELENA DE TROYA
MARGARET GEORGE



Ø MARÍA MAGDALENA

Novela publicada en 2003, con un total de 761 páginas, la cual nos narra la vida de este personaje bíblico, tan controversial en los últimos años, debido su relación con Jesucristo, María Magdalena.  Todo comienza en un pequeño pueblo pesquero, Magdala, en el seno de una familia judía, donde la pequeña María va creciendo con un inusitado deseo por el conocimiento, y  con la presencia constante de unas extrañas visiones. Para esta novela, la escritora introduce personajes imaginarios que no están basados en personajes bíblicos, tomándose ciertas libertades creativas a lo largo de la historia; por ejemplo, el primer encuentro entre Jesús y María Magdalena, cuando ambos son aún muy jóvenes, y la familia de María viaja de su pueblo natal a la ciudad de Jerusalén. Muchos críticos no consideran este libro una novela histórica, debido principalmente a las licencias creativas que se toma Margaret George  y a que muchos de sus personajes fueron inventados por la autora; sin embargo, la historia que nos presenta es cautivadora y magistralmente escrita, por lo que seguramente la disfrutarán de principio a fin.



Otras de las novelas de Margaret George que han sido bestsellers son:
Ø  MARÍA, REINA DE ESCOCIA
Ø  ISABEL I
Ø  LAS CONFESIONES DEL JOVEN NERÓN
Ø  ENRIQUE VIII

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter