martes, 20 de diciembre de 2016

Escrito por Nicte G Yuen en , , , , | 7:28 p. m. Sin comentarios




Si ustedes no han oído hablar sobre la serie de libros de Shannara ni sobre su escritor Terry Brooks, en este post se enterarán de todo lo que necesitan saber al respecto; ya sea que estén pensando en leer los libros o disfrutar de la serie de televisión, cuya primera temporada ya finalizó.

Shannara es una serie de libros que pertenecen al género de Fantasía, escritos por Terry Brooks, cuya historia sigue las aventuras de la familia Ohmsford, quienes son los descendientes de la dinastía Shannara, en un futuro post-apocalíptico que se desarrolla en Las Cuatro Tierras, donde la magia ha reemplazado a la  tecnología. El escenario donde suceden los hechos del primer libro: La espada de Shannara, tiene puntos en común con la trama de El señor de los anillos, de  J. R. R. Tolkien; sin embargo, a partir del segundo libro Terry Brooks supo separarse de la herencia Tolkien y su Tierra Media y crear su propio universo fantástico. La serie Shannara en la actualidad cuenta con 24 cuentos, 3 novelas, un comic, una guía de su universo y una serie de televisión.




            Las cuatro tierras: Es el nombre que dan los habitantes en este futuro post-apocalíptico al antiguo continente de América del Norte.
·         Las tierras del Norte: Son habitadas por los Trolls y los Druinas.
·         Las tierras del Sur: Son habitadas por los humanos
·         Las tierras del Este: Son habitadas por los enanos y gnomos
·         Las tierras del Oeste: Son habitadas por los elfos


También existe el Mundo de los Demonios, el cual se encuentra detrás de una  barrera mágica situada en las llanuras de Hoare. Desde los tiempos feéricos, los demonios, dragones, harpías, furias y otras razas malvadas fueron confinados por los elfos en el mundo de los demonios.


“El sol se ocultaba ya tras las verdes colinas que se alzaban al oeste del valle, y sus sombras de tonos rojos y rosa grisáceo se alargaban hasta los confines de la región, cuando Flick Ohmsford empezó su descenso.”
La espada de Shannara.





La serie de televisión Las crónicas de Shannara, está producida por MTV, y se encuentra basada en el libro Las piedras élficas de Shannara. La primera temporada comenzó a emitirse en enero del 2016. Cuando se adaptó el libro para realizar la serie se decidió incorporar nuevos personajes y crear un triangulo amoroso entre sus protagonistas. La trama de la serie nos cuenta que el árbol élfico conocido como “Ellcrys”  se está muriendo, la mala noticia es que el árbol es la única pieza que ha protegido a las Cuatro Tierras de los demonios; que habían sido encerrados milenios atrás. La princesa Amberle es una de las elegidas para cuidar el árbol y la única capaz de salvarlo; para ello tiene que desbloquear la magia que los elfos no han usado en miles de años. Con la ayuda de Will Ohmsford, descendiente de la dinastía Shannara, un semielfo; el último druida Allanon y la joven humana Eretria, viajarán para encontrar la magia perdida y salvar al árbol mágico Ellcrys. Sin embargo, el líder de los demonios Dagda Mor, antiguo druida élfico, corrompido por la magia oscura,  hará todo lo posible por impedirlo y ser libres para destruir el mundo.








0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter