martes, 13 de mayo de 2014

Escrito por axlmar en , , | 12:38 a. m. Sin comentarios



The drinkable book. 



Como siempre los libros no sólo sirven para darnos cultura, sino que en este caso un libro puede salvar vidas.

El libro fue creado para países pobres, que no tienen un drenaje ni agua entubada de forma correcta, en muchos países como la India o Haiti, ocurre que en algunas zonas, el abastecimiento de agua proviene de ríos o presas contaminadas, provocando así enfermedades gastrointestinales fatales. 



El libro para beber, es un libro que fue creado por investigadores y científicos que iniciaron el proyecto al que nombraron “water is life” o lo que sería “el agua es vida”, cada página además de estar impresa que lleva información sobre hábitos del agua limpia y como mantenerla así. Pero no sólo eso sino que viene en una caja de plástico y después de leer el libro, las páginas se utilizan como filtro, que junto a la caja donde viene envuelto, hacen un filtro de agua, al pasar el agua contaminada por la página filtro hace que el agua sea adecuada para beber ya que la página contiene químicos que ayudan a purificar y a matar bacterias y virus, que causan enfermedades.



El libro cuesta menos de un dólar producirlo, y se está pidiendo ayuda para poder hacer llegar estos libros a la mayor cantidad de personas posibles… un libro de estos que mantendría con agua bebible a una familia por cuatro años, ya que cada hoja (es decir cada filtro) tiene una vida de 30 días.

Definitivamente, los libros ayudan en muchas maneras y pues aquí les dejo el video para que vean la información, si quieren donar ingresen a su página http://WATERisLIFE.com/about/donations/

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter