martes, 27 de mayo de 2014

Escrito por Nicte G Yuen en , , | 5:50 p. m. Sin comentarios
LA RIDÍCULA IDEA DE NO VOLVER A VERTE



Hace poco me recomendaron que leyera: La ridícula idea de no volver a verte de Rosa Montero, escritora española, con ya algunas novelas publicadas en su haber.  La primera idea que cruzó por mi mente fue un “espero que no sea de autoayuda o esas cosas motivacionales, porque vomitaré…” Y en seguida odié el título de la misma. Luego me fui a casa negándome con una rotunda negativa, de esas aferradas quién sabe por qué, a comprar el libro. Pocos días después, los buenos comentarios sobre la novela en cuestión comenzaron a llegar hasta mis oídos, aunque yo seguía renuente, y es que de verdad el título me apachurraba el corazón, no quería ni imaginar terminar echa un mar de llanto a mitad del libro. Odio leer y llorar con la historia, son de esas cosas que no van conmigo. Sin embargo, una de esas tardes que paseaba por la librería más cercana a mi casa, pregunté si tenían la susodicha novela y cuánto costaba, y como su precio no pasaba de doscientos pesos, considere llevarla conmigo. Ya de paso me sacrifiqué y compré algunas otras novelas que aún están haciendo fila para ser leídas. Aquí hago la aclaración que la novela la pueden encontrar en su versión digital, pero como adoró el olor que desprenden los libros nuevos, siempre prefiero la versión impresa de los libros. Sobra decir que apenas estuvo en mis manos comencé a leerlo, y me encanto.


Cuando Rosa Montero leyó el maravilloso diario que Marie Curie comenzó tras la muerte de su esposo, incluido al final de este libro, sintió que la historia de esa mujer fascinante le llenaba la cabeza de ideas y emociones…

La ridícula idea de no volver a verte, te atrapa apenas lees la primera frase, entonces uno se encuentra sin poder soltar el libro, leyendo como hipnotizado página tras página, hasta devorar sin remedio las 230 páginas que lo conforman.

¿DE QUÉ TRATA?
La autora nos habla sobre la extraordinaria trayectoria de Marie Curie desde su juventud hasta su último aliento, pasando por los grandes amores de esta ganadora del Premio Nobel de Química, su faceta como hija, esposa y madre, narrándonos sus aspectos más desconocidos y fascinantes. Rosa Montero, está a mitad del camino entre sus recuerdos personales y la memoria colectiva, analizando nuestra época desde la evocación más íntima. Además, este es un libro de esos inclasificables, porque incluye fotos, remembranzas y anécdotas que nos trasmiten esta sensación que ha sido escrito solo para ti.  



¡SOBRE LA AUTORA!
Nació en Madrid en 1951. Estudió Periodismo y Psicología, trabajando en distintos medios de comunicación. Actualmente colabora en el diario El País. En 1978 ganó el Premio Mundo de entrevistas, el 1980 el Nacional de Periodismo y en el 2005 obtuvo el Rodríguez Santamaría de Periodismo en reconocimiento a su trayectoria profesional. Recientemente se le ha otorgado el Doctorado Honoris Causa por la Universidad de Puerto Rico. Algunas de sus novelas son: Crónica del desamor (1979), La función Delta (1981) Temblor (1990) entre una decena más.


Si están en esas andanzas de leer un buen libro, esta novela se las recomiendo ampliamente, es fácil de conseguir en cualquier librería, tiene un precio accesible, es muy dinámico y la vida de Marie Curie es tremendamente interesante. 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter