lunes, 17 de marzo de 2014

Escrito por axlmar en , , , | 4:39 p. m. Sin comentarios



¿Por qué son tan distintos?



Alguna vez se han preguntado porque las películas basadas en libros son tan distintas al libro mismo, al menos yo si lo he hecho, y más cuando en lo que yo pienso es un buen libro origina una película realmente mala.

Una amiga dice que este tipo de película no es que sean iguales a los libros sino que son adaptaciones.

Entonces ¿por qué se hacen películas basadas en libros? Bueno, en teoría las productoras de cine, apuestan por algo seguro, si un libro se ha vendido bien, se entiende que la película se venderá igual.

Lo que no entiendo, es que si nos basamos en esa teoría, ¿por qué cambian las acciones dentro de la película? A veces son tan distintas a la trama original del libro que parece una historia totalmente distinta.

Para el grueso de la gente que no suele leer los libros, ver una película es una primera experiencia, y se quedan con lo que las productoras de cine deciden hacer con la historia, y se pueden quedar con una idea errónea de lo que el escritor quiso dar en la historia original. 

¿Por qué entonces cambian la trama y a veces el argumento? Vuelvo a repetir que las productoras de cine apuestan por algo seguro, hay muchos libros que en papel son maravillosas, nos dan muchos pensamientos, nos introducen a un mundo por medio de las palabras, pero visualmente podrían no ser tan atractivas, las productoras enganchan a los lectores al poner el mismo título en un filme, a ellos ya los tienen ganados, así que su apuesta va por aquellos que no leen, allí es donde se dan “ciertas” libertades como cambiar las cosas para darles a la gente lo que según ellos creen que es lo que quieren, o que tal vez están seguros, ya que apostando por lo seguro, ellos hacen estudios de mercadotecnia, si la gente pide explosiones, muertes y persecuciones, pues lo más probable es que ellos lo coloquen en la historia aunque en el libro no aparezca. Al cliente lo que pida ¿no?



Las productoras harán lo posible para no perder dinero, así tengan que cambiar las historias, o engañar a los lectores de los libros que se supone harán adaptación cinematográfica de algo que les gustó e hizo que se convirtiera en un bestseller.

En fin,  ahora cuando vuelvan a ver una película basada en libros, recuerden primero que es una adaptación y segundo que los intereses de las compañías siempre irán antes que los de los lectores. Y si quieren evitarse disgustos no esperen ver una versión con imagen y sonido de la historia que leyeron.  

0 comentarios:

Publicar un comentario

Búsqueda

Comparte esta página

Delicious Digg Facebook Favorites More Stumbleupon Twitter